El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ponteareas decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para Clemente Abal, de 56 años, detenido el pasado miércoles como presunto autor de una brutal agresión a su exmujer, M.L., de 55 años, abordada al anochecer en su casa en la parroquia de Ribadetea después de que esa misma mañana ambos firmasen el divorcio tras llevar tiempo separados.

El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, ingresó en la cárcel de A Lama y es investigado por los delitos de asesinato en grado tentativa, homicidio en grado tentativa o lesiones graves, allanamiento y quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima de tres meses que tenía.

El hijo de la víctima y del presunto agresor, Iván Abal, de 30 años, también acudió ayer al juzgado para relatar su versión de los hechos. El joven presenta una herida en la cabeza al haber sido presuntamente agredido por su padre al tratar de defender a su madre herida.

El detenido llegó ayer al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil y entró en las dependencias esposado y con la cabeza cubierta con una chaqueta. Abandonó el edificio judicial casi cuatro horas después en dirección a la cárcel. Está siendo asistido por un abogado de oficio.

M.L., de 55 años, continúa ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro tras haber sido operada de urgencia el miércoles por la noche. Su vida no corre peligro.

El concello de Ponteareas acogió ayer una concentración de repulsa. Al acto asistió una hija de la víctima y del detenido, además de concejales, trabajadores municipales y vecinos.