Lo peor de la borrasca Gloria ya ha pasado e incluso ha dejado temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año. A partir de mañana, los cielos nublados y los chubascos viajan al este peninsular, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes con descenso de las temperaturas. Galicia vivirá por tanto una jornada de domingo sin lluvias, con techo despejado sobre todo por la tarde, acompañada también de una bajada del termómetro -hasta los valores normales-, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Meteogalicia.

Los intervalos nubosos irán a menos a medida que avanza el día, excepto en A Mariña lucense y el norte de Os Ancares (Lugo), donde permanecerán durante las 24 horas con chubascos débiles de madrugada.

En general, se espera una caída del mercurio -en picado hasta el final del domingo- a excepción de las mínimas en el extremo norte de la región y vientos fuertes al caer el día. En cuanto a las heladas, las sufrirá el sur y la montaña de Ourense con previsión de rachas intensas.

La borrasca Gloria se ensañará mañana con la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, con nevadas en el interior de la mitad este peninsular e intervalos de viento fuerte.

El lunes, los pronósticos señalan un descenso más acusado todavía de las temperaturas y una menor sensación térmica en la comunidad gallega.

La ciudad de Ourense registró hoy la máxima con 17.1 grados a las 13.00 horas; la mínima, también en la misma provincia, concretamente en A Veiga con -2.3 grados a las 18.00 h. Ortigueira (A Coruña) soportó las mayores precipitaciones con 22.3 litros por metro cuadrado. Las rachas se fueron para Cedeira con 108 kilómetros por hora a las 10.50 h.

Temperaturas para mañana

Temperaturas para mañana

Vigo llegará a la máxima de Galicia con 14 grados y también decaerá a la mínima total con 4 grados. Pontevedra oscilará entre los 5 y los 13. Ourense, entre los 4 y los 12. A Coruña fluctuará de los 6 a los 13. Lugo, de 5 a 10. Y Santiago de Compostela vacilará de los 7 a los 11 grados.