¿Qué hubiera pasado si en vez de aterrizar en una granja de Kansas, la nave de Superman hubiera caído en la década de los treinta en pleno corazón de la Unión Soviética? ¿Y si el joven Clark Kent hubiese crecido influenciado por unos padres que defienden a ultranza el sistema político de Lenin y Stalin? Esta es la premisa de la que parte "Superman: hijo rojo", un cómic fundamental para cualquier fan (o no) del Hombre de Acero y escrito por el aclamado autor Mark Millar. Ahora, DC y Warner Bros han adaptado esta novela gráfica en una cinta de animación que llegará, previsiblemente, en los primeros meses de este 2020.

"Hijo rojo", comienza en los años cincuenta, cuando los Estados Unidos descubren atemorizados que la Unión Soviética cuenta con una poderosa arma humana capaz de volar a velocidades supersónicas y de levantar un edificio con los brazos. Comienza así una Guerra Fría entre los dos bloques en la que Superman llega a codearse directamente con Stalin, quien lo adopta como a su propio hijo y así poder cumplir con todas sus ambiciones. En contraposición, el Gobierno americano cede sus recursos a Lex Luthor, quien se alza como la única persona capaz de frenar a la creciente amenaza soviética. Ataviado con un traje que luce un símbolo con la hoz y el martillo en lugar de la tradicional "S", el Hombre de Acero comunista asciende en el partido con el objetivo de tratar de llevar a cabo sus propios planes de pacificación mundial.

Tanto la novela gráfica como el futuro filme, que únicamente llegará en formato blu-ray y que ya ha lanzado un espectacular primer avance, muestran a los principales personajes del universo de DC. Así, encontramos a una Wonder Woman, como princesa de las Amazonas y una potencial aliada de Superman; un grupo de Linternas Verdes que están al servicio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses o a un Batman ruso que actúa como terrorista contra el férreo régimen del Hombre de Acero.

El cómic "Superman: hijo rojo" vio la luz a principios de 2003 y rápidamente se convirtió en todo un fenómeno de masas, arropado por la crítica especializada y el público. Desde su lanzamiento, fueron muchos los seguidores que pidieron una adaptación de esta obra para la pequeña o gran pantalla. DC, que cuenta con una importante producción de películas animadas, con adaptaciones como "Flashpoint" o "Justice League: Doom", por fin ha escuchado sus deseos. Comienza la era del Superman comunista.