14 de enero de 2020
14.01.2020

Solidaridad gallega para premio

Dos proyectos de universidades gallegas optan a los Premios al Voluntariado de la Fundación Mutua Madrileña

14.01.2020 | 12:16
Proyecto "Boanoite".

Dos proyectos promovidos por estudiantes de diferentes universidades de Galicia, enfocados al ámbito de la discapacidad y la exclusión social, han sido seleccionados para optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

Uno de los proyectos que opta a estos premios es "Boanoite", en el que colaboran un total de 20 alumnos voluntarios de las universidades de Vigo, Santiago y A Coruña, junto con la Asociación Social Boanoite. Este programa, del que se benefician 140 personas, consiste en la creación del hogar Boanoite, un centro donde las personas en riesgo de exclusión puedan encontrar un lugar de descanso, sentirse en familia, buscar empleo o conseguir una prestación económica que les permita alcanzar la inclusión total.


"#quenadatepare" es la otra iniciativas de la comunidad gallega. El programa, impulsado por estudiantes de la Universidad de A Coruña, junto con otras universidades españolas y la Fundación Montblanc, está destinado a promover actividades de voluntariado realizado por personas con Síndrome de Down con niños huérfanos en Jerusalén (Israel). El hecho de viajar fuera de España aportará a este colectivo nuevas experiencias y una nueva mentalidad frente al mundo. La iniciativa, de la que se benefician 70 personas, cuenta con la colaboración de 20 voluntarios universitarios.


Estos dos proyectos han sido preseleccionados entre un total de 82 candidaturas presentadas en las que han participado más de 2.000 alumnos de 83 universidades (76 nacionales y 7 internacionales) y 83 ONG.

La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a los seis proyectos de voluntariado ganadores (10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas). El fallo del jurado se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de enero.

Los Premios al Voluntariado Universitario, creados hace siete años por la Fundación Mutua Madrileña, reconocen, apoyan y promueven el espíritu solidario de los jóvenes universitarios. Asimismo, contribuyen económicamente al impulso y sostenimiento de las acciones de voluntariado llevados a cabo por los estudiantes en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca