14 de enero de 2020
14.01.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.859
Fallecidos:
 572
Recuperados:
 6.234
España
Casos (total):
 218.011
Fallecidos:
  25.428
Recuperados:
  121.343
Actualizado: 04-05-20 13:28h

Un hombre mata a su pareja en Puertollano y después se suicida

El varón, un español de 53 años desaparecido hacía días, disparó a la víctima con una pistola

14.01.2020 | 01:09
Un hombre mata a su pareja en Puertollano y después se suicida

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó ayer la muerte de una mujer de 61 años en Puertollano (Ciudad Real) como un nuevo caso de violencia machista, el segundo en lo que va de 2020. El cuerpo fue hallado junto al de su pareja sentimental, un varón de 53 años, en el interior de un piso de la ciudad. La fallecida presentaba heridas por arma de fuego y su cadáver yacía junto el de su pareja, que, tras asesinarla, se suicidó.

El crimen salió a la luz cuando un familiar del hombre acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de él. La Policía emprendió las gestiones para su localización y tramitó ante el juzgado una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, con la intención de comprobar si había alguien en el interior.

Los agentes accedieron al piso con la ayuda de los bomberos y en el interior hallaron a dos personas fallecidas con evidentes signos de violencia. Los cadáveres pertenecían al hombre supuestamente desaparecido, de nacionalidad española, y a su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana. Ambos presentaban impactos de bala causados con una pistola, que fue encontrada junto a los cadáveres.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el varón disparó a su pareja y se suicidó con la misma arma. La intervención de terceras personas ha quedado descartada y no constan denuncias previas.

Las primeras palabras pronunciadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su toma de posesión fueron para condenar el asesinato.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar el número del registro de llamadas del aparato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD GALICIA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

FaroEduca