Un nuevo caso de maltrato animal denunciado en las redes sociales. Ocurrió hoy en Pontedeume, cuando un cachorro de gato, herido tras un atropello, no solo no encontró auxilio sino que fue pateado por un policía local.

Así lo ha denunciado Pacma en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado un vídeo grabado por alumnos de un instituto de la localidad, cuyas duras imágenes muestran al gatito sobre un paso de cebra, convulsionando, y al agente dándole puntapiés para despejar la calzada y permitir de nuevo el paso de vehículos.

En su tuit, el partido animalista afirma además que está estudiando posibles acciones.

Además, la asociación animalista Libera! ha pedido al Concello de Pontedeume que investigue el caso. El colectivo critica que el policía no recogiese al animal y lo trasladase de forma inmediata a una clínica veterinaria para que le fuera prestada ayuda profesional. "En lugar de tomar medidas para evitar el sufrimiento del gatito, el individuo lo alejó de la vía pública de formas muy cuestionables", asegura Libera!.

La entidad ha pedido la apertura de un expediente al agente, al que reclaman que se le obligue a asistir a cursos sobre bienestar animal y normativa.Respuesta del Concello

Por su parte, el Concello ha asegurado que "tomará las medidas necesarias" para evitar que se repitan casos como este. Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, el Consistorio ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado en el que lamenta lo ocurrido.

Además, ha informado de que se puso en contacto con el agente y con la jefatura de la policía local para aclarar lo ocurrido y, de ser necesario, avanza que tomará las acciones oportunas con la intención de que no se repita un hecho de este tipo.