El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense cuenta con una nueva junta directiva, surgida del proceso electoral que culminó el pasado mes de diciembre. Al frente de la institución estará durante los próximos cuatro años Adriana Sanz Marchena, que sustituye en el cargo a Segundo Rodríguez Grandío. Es la primera mujer que ocupa esta responsabilidad en los casi 90 años de historia del Colegio. Igualmente, la Delegación de Ourense tendrá al frente a otra mujer, Raquel Piñón Fernández. Con anterioridad este puesto lo ocupó Juan Alfonso Perotti Abad.

La presidenta se dirigió a los miembros de la nueva Junta, a los que transmitió la ilusión y el orgullo que supone asumir este reto. "No hay mayor honor que representar a nuestros compañeros a través del Colegio, la institución nacida hace casi 90 años y que desde entonces ha sido la encargada de velar por nuestros intereses y de proyectar hacia la sociedad lo mucho y bueno que aportamos como garantes de una buena salud bucodental".

Sanz subrayó que ese honor lleva consigo aparejada una gran responsabilidad ante los compañeros que integran el Colegio, así como también ante sus predecesores en el cargo, "a quienes quiero homenajear por lo mucho y bueno de su legado. Su herencia ha de actuar como estímulo para continuar la senda de mejora por ellos iniciada", destacó.