Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los amores infieles al 'procés' en el Teatro Afundación de Vigo

Carmen Maura, Chévere, Pepe Viyuela, Imanol Arias y Els Joglars son algunas de las ofertas teatrales de la nueva temporada

Carmen Maura, Chévere, Pepe Viyuela, Imanol Arias y Els Joglars son algunos de los artistas que visitarán el Teatro Afundación de Vigo durante su temporada de abono de teatro, que abrirá la compañía gallega Chévere el próximo día 16 con su nueva producción, "Curva España".

"Esperando a Godot" será la siguiente obra, el 7 de febrero, con Pepe Viyuela, Antonio Garrido y Alberto Jiménez. Carmen Maura y Dafnis Balduz y la obra sobre el poder sanador del amor "La golondrina" se podrán ver el 20 de febrero.

La versión teatral de "El coronel no tiene quien le escriba", de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y con un elenco conformado por Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina estará en Vigo el 5 de marzo.

La siguiente representación será el 26 de marzo y tendrá sabor gallego, ya que estará a cargo de Teatro do Noroeste, que regresa a la ciudad con "As virxes salvaxes", dirigida y escrita por Eduardo Alonso y con las interpretaciones de Luma Gómez, Rosa Álvarez, Elina Luances, Miguel Pernas, Imma Antonio, Ana Santos, Manuela Varela y Fernando González.

"Un marido ideal" saldrá a escena el 1 de abril. Se trata de una pieza original de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán e interpretada por Juanjo Artero, Candela Serrat, Ania Hernández, María Besant y Dani Muriel.

Els Joglars también pasará por Vigo. Será el 6 de mayo y lo hará para representar "Señor Ruiseñor", una que, con el pintor Santiago Rusiñol como protagonista, hace una mordaz crítica a la situación creada en Cataluña a raíz del procés. Ramón Fontserè, Pilar Sáenz y Dolors Tuneu encabezan el reparto de este montaje.

Cerrará la temporada de Teatro Afundación el 10 de junio la producción "Sé infiel y no mires con quién", de John Chapman y Ray Cooney bajo la dirección e interpretación de Josema Yuste junto con Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Todas las representaciones serán a las 20.30 horas. Los abonos estarán a la venta en Ataquilla.com hasta el próximo 12 de enero. Los abonos suponen un 20 % de descuento con respecto al precio del billete individual.

Compartir el artículo

stats