Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor música para arrancar el 2020

James Rhodes, Sergio Dalma, Tindersticks, India Martínez y Cirque du Soleil son algunas de las primeras citas

Jorge Zapata

Conciertos y musicales de todos los estilos amenizarán el primer semestre del año en Galicia, por donde pasarán, entre otros, James Rhodes, Tindersticks, The Jayhawks, Marc Anthony, India Martínez, Sergio Dalma, Vetusta Morla y el siempre sorprendente Cirque du Soleil, entre otros.

India Martínez regresa al Auditorio Mar de Vigo el 24 de enero (21.00 horas) para presentar su nuevo disco, "Palmeras", su trabajo más intimista y complejo. India publicó en mayo el primer adelanto de este trabajo, el tema "La gitana", y en pocos meses superó los 3 millones de streams en Spotify.

Un día después, el 25 (21.00 h.), este mismo espacio acogerá el concierto del grupo británico The Mersey Beatles, banda tributo a The Beatles, que tuvo que aplazarse el pasado mes de diciembre. Asimismo, en el Auditorio de Galicia de Santiago (20.30 h.), el cantautor catalán Albert Pla presentará "Miedo", en el que profundiza en el uso de la música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo poético multimedia. También el 25 (20.00 h.), en el café Pop Torgal de Ourense, el músico estadounidense Sam Amidon abrirá el Son Estrella Galicia.

El 31 (20.30 h.), el artista madrileño Ismael Serrano subirá al escenario del Teatro Afundación con "Todavía", una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su nuevo disco, que vio la luz el pasado mes de noviembre. También el 31 (22.30 h.) La Iguana Club de Vigo acogerá la fiesta presentación "Stomp & Holler 2020", una noche de rock con la banda cántabra Los Deltonos y The Bo Derek's.

El 18 (23.00 h.), en la discoteca Chanteclair de Pontecesures, actuará el dúo Camela, que legará con su nuevo disco, "Rebobinando".

Febrero arrancará con uno de los pianistas clásicos más destacados del momento, James Rhodes, que ofrecerá un único concierto de su gira en Galicia en Vigo, en el Teatro Afundación, el día 1 a las 20.30. El músico inglés afincado en España ofrecerá un concierto dedicado a Beethoven con motivo del 250 aniversario de su nacimiento.

El estadounidense Mirah P. Hinson ha añadido ña ciudad de Pontevedra a su gira española, por lo que estará en la sala Karma el día 4 (22.00 horas), que el 18 de enero recibirá a Wyoming y los Insolventes (22.00 h.) y dentro del ciclo Vibra Mahou a Carolina Durante el 14 de febrero (20.00 h.).

El siempre sorprendente Cirque du Soleil traerá al Multiusos Fontes do Sar de Santiago su producción más encantadora, "Corteo", donde ofrecerá ocho funciones del 5 al 9 de febrero. Más de ocho millones de espectadores de 19 países han visto este montaje desde su estreno en 2005.

La segunda fecha del ciclo Son Estrella Galicia en el café Pop Torgal de Ourense será el 8 de febrero (20.30 h.), con la actuación de Betacam, que llegará con "Que nos quiten lo bailao".

Los seguidores de Tina Turner vivirán una noche especial el 14 de febrero (21.00 h.) en el Auditorio Mar de Vigo de Vigo, que acogerá el concierto homenaje a la cantante de Tennessee, de la mano de Karin Bello. Este mismo acogerá otros dos conciertos tributo: el de Michael Jackson, el 13 de marzo y el Abba e, 18 de abril, ambos a las 21.00 h.

Otro plato fuerte llegará el día 23 de febrero (2100 h.) de la mano de Tindersticks, una de las bandas británicas más originales de los 90, que llegará al Teatro Afundación de Vigo dentro del ciclo "Galicia Importa". El grupo liderado por Stuart Staples presentará su nuevo disco, "No Treasure But Hope".

Una de las bandas más consolidadas del panorama musical nacional, Vetusta Morla, visitará el Coliseum de A Coruña el 29 de febrero, donde presentará su último trabajo, "Canciones dentro de canciones" dentro de su gira.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, el Auditorio Mar de Vigo invita al público a revivir una de las películas musicales más aclamadas, "El guardaespaldas", que narra la historia de amor entre un guardaespaldas y una diva de la música, que protagonizaron Kevin Costner y Whitney Houston. Se han programado siete funciones de este musical, protagonizado por Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi.

El otro gran musical que podrá verse en este mismo escenario, del 26 al 29 de marzo, es "West Side Story", cuya partitura, de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, está considerada como una de las mejores en la historia de los musicales. Esta adaptación de "Romeo y Julieta" a los tiempos modernos de Nueva York, fue interpretada en el cine por Natalie Wood y Richard Beymer.

El 13 de marzo (20.30 h.) llegará al Teatro Afundación de Vigo los "Abrazos" de El Arrebato, el disco más especial de Javier Labandón.

El 8 de mayo llegará Sergio Dalma celebrará sus treinta años sobre los escenarios con sus seguidores vigués en el Auditorio Mar de Vigo (21.00 h.), donde llegará con su "Gira 30... y tanto", donde repasará sus grandes éxitos.

Los estadounidenses The Jayhawks tocarán el 6 de junio (21.00 h.) en el Pazo da Cultura de Pontevedra dentro de la cuarta edición del ciclo "Voices", en el que actuarán también Quique González y Gaudi Gallego.

Asimismo, el 21 de junio actuará en el Monte do Gozo de Santiago el artista puertorriqueño Marc Anthony, que regresa a España con su gira "Opus Tour".

Compartir el artículo

stats