Galicia pone el broche a las fiestas de Navidad. Se despide del turrón, el mazapán y el roscón de Reyes pero no deja atrás las bajas temperaturas. Hoy los valores mínimos han descendido varios grados bajo cero , hasta los -7,4 de Calvos de Randín. La oscilación térmica también ha sido significativa entre la temperatura mínima de la comunidad y la máxima que se registraba en A Coruña (15,3º).

Según Meteogalicia, el martes no se esperan cambios significativos en la situación meteorológica en Galicia, con el anticiclón situado sobre la península Ibérica, por lo que los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general.

Habrá bancos de niebla matinales localmente persistentes en los valles y entrada de nubes altas con el avance del día.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas ascenderán ligeramente. La previsión apuntan a estos valores extremos en las principales ciudades: Vigo 5º 16º, Ourense 1º 11º, Pontevedra 4º 16º, Vigo 5º 16º, Lugo -1º 12º, A Coruña 8º 15º, Ferrol 4º 15º y Santiago 4º 12º.

El miércoles la situación no distará mucho de las dos primeras jornadas de la semana, si bien el jueves se espera que las temperaturas mínimas remonten. Lo que no parece haber en el horizonte es, por el momento, lluvia.