Los Reyes Magos podrán salir esta tarde en sus carrozas sin mirar al cielo. El pronóstico de Meteogalicia prevé cielos poco nubosos o despejados para la toda la jornada dominical, debido a la presencia de altas presiones en el norte peninsular. La estabilidad será la nota predominante del día, en el que no se esperan lluvias en ningún punto de Galicia. Los vientos, los otros enemigos de estas celebraciones, soplarán flojos de dirección variable.

La agencia meteorológica dependiente de la Xunta prevé nieblas en los valles del interior que serán localmente persistentes. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, con heladas en el interior, mientras que las máximas non experimentarán cambios significativos.

Según este pronóstico, Vigo registrará una máxima de 15º y una mínima de 4º. Las temperaturas de Pontevedra oscilarán entre los 16 y los 4 grados, y en Ourense tendrán un tiempo algo más fresco: máxima de 13º y mínima de 1º. Lugo será la única ciudad con un registro bajo cero: -1º de mínima. La máxima en la capital lucense será de 12º.

Buen tiempo en toda España

Los Reyes Magos llegarán la noche de este domingo a España cargados de regalos y sin lluvia en todo el país, lo que permitirá disfrutar de las cabalgatas en todas las ciudades. El tiempo estable predominará en todo el país. Únicamente hay posibilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho y mañana en el norte de las Islas Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología.