La TVG ha recurrido a un perfil totalmente opuesto al de Cristina Pedroche, la figura televisiva que más comentarios genera cada Nochevieja desde hace unos cuantos años, para tratar de batirla esta vez. Será la carismática Benedicta Sánchez, nominada al Goya en la categoría de actriz revelación por su interpretación en 'O que arde', de Óliver Laxe.

Las campanadas de la Televisión de Galicia se emitirán desde la Praza do Obradoiro de Santiago con conexión simultánea al reloj de la Puerta del Sol, en Madrid. La actriz de 84 años que coprotagoniza la película 'O que arde' acompañará a Xosé Ramón Gayoso y al presentador del programa 'Malicia Noticias', Arturo Fernández, en la retransimisión con la que la TVG dará la bienvenida al 2020.

La TVG conectará con la Praza do Obradoiro a partir de las 23,55 horas para despedir el 2019 y entrar en 2020 al son de las campanas de la Berenguela. Allí estarán Xosé Ramón Gayoso, Arturo Fernández y Benedicta Sánchez, la vecina de O Corgo (Lugo) que a sus 84 años se convirtió en uno de los personajes gallegos del año gracias a su interpretación en 'O que arde', el film de Óliver Laxe que supuso su primera experiencia en la gran pantalla.