Galicia recibirá el año 2020 con un tiempo similar al de estas últimas jornadas de 2019: el anticiclón sigue imponiéndose y bloqueando la llegada de borrascas, que con tanta asiduidad visitaron la comunidad en las semanas anteriores. Eso sí, el tiempo seco vendrá acompañado de una bajada de las temperaturas.

La estabilidad predominará en la atmósfera gallega, pero una pequeña borrasca que se localizará al sur de Inglaterra podría introducir algunas nubes por el noroeste. Así, se espera una jornada de Nochevieja con nubes bajas en la provincia de A Coruña y muchas nieblas en el interior mientras que en el resto el cielo continuará poco nublado o despejado.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de dirección variable. Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, de nuevo con heladas en el interior; mientras que las máximas descenderán moderadamente.

De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 15 grados en Vigo y Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cero grados en Lugo y un grado en Ourense. Así quedarán las mínimas y las máximas: A Coruña, 10° 14°; Ferrol, 6° 13°; Lugo, 1° 10°; Ourense, 0° 12°; Pontevedra, 7° 18°; Santiago, 6° 13°; Vigo, 6° 15°.

En cuanto al día de Año Nuevo, las altas presiones dominarán nuevamente la situación en esta jornada, aunque con aire algo más frío que en los días anteriores. Esto dejará una jornada de cielo poco nublado, excepto en puntos de valle del interior donde las nieblas serán persistentes. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras las máximas seguirán sin cambios significativos. Los vientos soplarán flojos de dirección variable durante toda la jornada.

Así quedarán las mínimas y las máximas: A Coruña, 7° 14°; Ferrol, 2° 13°; Lugo, -2° 12°; Ourense, -1° 12°; Pontevedra, 5° 17°; Santiago, 14° 14°; Vigo, 4° 17°.