J Balvin y la canción "Me rehúso", de Danny Ocean, encabezan a los artistas y temas más escuchados de la última década en Spotify España, respectivamente.

Aunque los cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en España, en el quinto lugar se puede encontrar a Melendi. El asturiano aparece por delante de nombres como Juan Magán, Anuel AA, Maluma, Nicky Jam y Ed Sheeran.

Entre las artistas femeninas más escuchadas de España, Shakira es la número uno. Detrás de ella se posiciona Rihanna, Becky G, Karol G y Aitana, la española que cierra el "top 5".

En cuanto a canciones, 'Me Rehúso', de Danny Ocean, es la favorita entre los españoles, seguido de "Despacito", de Luis Fonsi con Daddy Yankee; "Shape of You", de Ed Sheeran y "Sin Pijama", de Becky G con Natti Natasha.

El quinto puesto se lo lleva un tema español, "Contando Lunares", de Don Patricio con Cruz Cafuné. Esta canción del canario es también la favorita de los españoles en 2019 y suma ya más de 142 millones de reproducciones en Spotify.

El "top 10" de canciones más escuchadas por los españoles de la década lo cierran "Vaina Loca", de Ozuna con Manuel Turizo; "Bailando", de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona; "Te Boté (Remix)', de Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam; ' "Felices los 4", de Maluma y "Reggaetón Lento (Bailemos)", de CNCO.

En lo que respecta a la década a nivel mundial, el artista más escuchado es Drake, seguido de Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem. En canciones, "Shape of You", de Ed Sheeran, es la más reproducida en todo el mundo y suma ya más de dos mil millones de escuchas en Spotify.

Este "top 5" global lo completan "One Dance", la colaboración de Drake con Kyla y WizKid; "rockstar", de Post Malone con 21 Savage; 'Closer', de The Chainsmokers con Halsey y "Thinking out Loud", otro tema de Ed Sheeran.