La suerte ha rozado el Baixo Miño y A Louriña con, al menos, tres quintos premios, agraciados con 60.000 euros la serie; en Tui tocó el 06293 y en Salceda el 66212 y el 74770. Los tres premios también se repartieron en Porriño.

El primero en entregar fortuna fue el 06293 en el receptor mixto El Puente de Tui, aunque se desconoce cuántos han podido ser los afortunados, pues la venta se ha realizado a través de máquina. "Yo creo que son unos cuantos porque es un número que me suena, en cuanto lo escuché ya me di cuenta", confesaba ayer Alejandro Pardo, el responsable de este establecimiento localizado en la Avenida de Portugal. Ese mismo número llegó a la administracion "El X de la suerte" de Porriño, donde se vendió un décimo por máquina.

En el caso de Salceda de Caselas, la suerte llamó a la puerta del bar Caselas justo el único día de la semana en el que este bar familiar echa el cierre por descanso del personal. El 66212 fue el número agraciado con un quinto premio que se vendió a través de la máquina, por lo que no se saben cuántos son los afortunados. Es la primera vez que este bar, localizado en la Avenida de Galicia, reparte un premio de la Lotería de Navidad tras 40 años en activo.

A Nieves Canosa, la dueña, la noticia la pilló en misa. Fue su hijo Alejandro Rodríguez, concejal de Cultura en el municipio, quién le dio la buena nueva; mientras que su otra hija, Laura Rodríguez, se encargaba de abrir el bar, donde los tres se reencontraron después y recibieron las primeras felicitaciones de los vecinos. "Los décimos de máquina cada vez tocan más", aseguraba Laura detrás de la barra del bar Caselas, que hace 12 años hizo millonario a un vecino al que le tocaron tres millones de la Primitiva.

También en Salceda, otro quinto premio, correspondiente al número 74770, recayó en la Administración Número 1 Santa María de Salceda.

Los dos números de Salceda también se repitieron en Porriño, según Benjamín, lotero del X. "No sabemos cuantos premiados hay, pero estamos muy contentos de haber dado estos premios". Esta administración aumento este año las ventas para el sorteo de navidad.