El consejo de administración de FARO DE VIGO ha aprobado tres nombramientos para reforzar el equipo de dirección del periódico con el objetivo de impulsar la calidad de los contenidos en todos los soportes y acelerar la transformación digital de FARO, el diario líder del sur de Galicia.

Irene Bascoy, hasta ahora jefa de sección de Galicia, será nueva redactora jefe. Asimismo José Carneiro, hasta ahora jefe de la sección de Vigo, asumirá la responsabilidad de redactor jefe. Y Alberto OteroAlberto Otero dirigirá la edición digital de FARO, con categoría de jefe de sección. Los tres poseen una prestigiosa y amplia trayectoria profesional.

Irene Bascoy Suárez (Hannover, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Comenzó su carrera como periodista en la TVG y en El Correo Gallego. En este periódico se especializó en temas de educación y universidad, y pasó posteriormente a la sección de política. En 2006 se incorporó a la delegación de FARO en Santiago y en 2009 inició una nueva etapa como jefa de sección de Galicia. Su profundo conocimiento de la política se traslada cada domingo en su crónica.

José Carneiro (Baiona, 1980) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo. Se incorporó a FARO en julio de 2003 como redactor en las secciones de Vigo y Galicia. En 2005 pasó al área de Economía, en la que se especializó en sectores estratégicos como la automoción, el naval, el metal y la biotecnología, entre otros. En 2017 retorna a Local como jefe de Vigo y su Área, pilotando una de las secciones centrales del periódico, reforzando la vertiente económica e industrial.

Alberto Otero (Bueu, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Trabajó en Vigo como reportero gráfico para Diario 16 y en Xornal en Pontevedra. Entró en 1995 en FARO y formó parte del equipo fundador de la edición de O Morrazo que llegó a dirigir. Desde 2006 ha ejercido como responsable del Área de Local de Vigo. Es un profundo conocedor de sectores claves de Galicia, como el portuario y el aeroportuario.