La Audiencia Provincial condenó a 25 años de prisión por delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas al hombre de 54 años que mató a su mujer a tiros, en el municipio de Guadahortuna (Granada) en junio de 2018.

La sentencia considera probado que tuvo intención de causarle la muerte y que actuó con alevosía, y, no estima que concurriera ninguna de las atenuantes propuestas, incluida la de confesión.

El caso fue juzgado en noviembre por la fórmula del jurado popular, que alcanzó un veredicto de culpabilidad por unanimidad. En sus conclusiones definitivas, tanto el Ministerio Público como la acusación particular, que representa a los intereses de la familia de la víctima, que tenía 43 años, pidieron para él una pena total de 28 años de prisión por la comisión de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas.

La fiscal defendió que la alevosía con la que actuó el ahora condenado, que ha estado en prisión provisional por estos hechos, es "de libro" pues "no apunta a cualquier sitio" sino "a la espalda" y "a menos de un metro".