Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascienden a seis las víctimas mortales

Vientos de hasta 183 km/h, 27.000 hogares sin luz, crecidas de ríos e inundaciones y quince vuelos cancelados

Las profundas borrascas Elsa y Fabien, que afectaron a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 180 kilómetros por hora, han dejado al menos seis víctimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid, Huelva y Granada.

El último caso mortal a consecuencia del temporal fue un conductor que perdía la vida tras ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua en la localidad de Huéscar (Granada). Los primeros fallecidos fueron un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por un desprendimiento de rocas en una ladera y otro en Santiago de Compostela, sobre el que cayó un muro que se derrumbó en un parque.

También han perdido la vida un hombre de 51 años cuyo tractor volcó y cayó a un río en Vegas del Condado (León) y la mujer coreana a la que le golpeó en la cabeza un cascote desprendido de una cornisa de un edificio público y que finalmente fallecía en la ciudad de Madrid.

Además, falta por determinar si el temporal marítimo causó la muerte este viernes de un vecino de la localidad de Punta Umbría (Huelva) que estaba practicando windsurf. Además, se registraron problemas en 60 carreteras de la red secundaria, aeropuertos y la mar, los vientos huracanados y el desbordamiento de arroyos y cauces.

Compartir el artículo

stats