Cerca de 9.500 hogares gallegos permanecen este jueves sin luz a causa del paso de la borrasca Elsa por Galicia la jornada del miércoles y esta madrugada.

Según han confirmado fuentes de Naturgy, los operarios de la entidad llevan desde el inicio del temporal en el terreno, aunque, por el momento, todavía hay algo más de 9.400 usuarios sin electricidad, de los que la mayor parte -más de 5.000- son de la provincia de Ourense.

Entre los municipios más afectados están Ponteceso (A Coruña), Porriño (Pontevedra) y los ourensanos de Cartelle, Maside, Cortegada y Paderne de Allariz.

Naturgy dispone de una plantilla de más de 100 operarios sobre el terreno, que trabajan para tratar de restablecer el suministro y a los que hay que añadir los trabajadores del centro de control y gestión de redes.

No obstante, fuentes de la compañía han subrayado las dificultades que están teniendo para acceder a los terrenos donde se han producido las averías, dado que persiste el viento y la lluvia y, además, el terreno está "encharcado".