Frying Luras, Helen & Shanna, Retroblues Blues Roll, Stasia Momento, Antifrágil, The Mob Swing, Treintañeras Cañeras, Wondercovers y muchos más, serán los que se subirán al ya mítico escenario de La Iguana Club mañana jueves 19 de diciembre para celebrar los 29 años de la sala. También irán los integrantes de Maryland, aunque según han informado a través de su cuenta de Instagram, no tocarán. "Este año no participamos, pero iremos a brindar, que seguro que es un fiestón", informan.

Será una fiesta con entrada gratuita y que contará con numerosas sorpresas para todos los asistentes. El aniversario lo celebrará compañada de grandes músicos y bandas locales que actuarán en directo para todos aquellos vigueses y viguesas que se acerquen a la sala a partir de las 22.00 horas.

Desde su apertura en 1990, centenares de conciertos han llenado de emociones en directo las tardes y noches de Vigo. Los neoyorquinos The Devil Dogs fueron el grupo que inauguró su escenario con un concierto incendiario de genuino Rock'N'Roll (del que aún se conserva el cartel enmarcado y firmado), y desde entonces apenas ha vuelto a estar vacío.

Siempre con la apuesta de programar música de calidad, con un estilo muy definido que en cierto modo se adelantaba a su propia época, ya que la música sintética de los 80 seguía sonando en el ambiente. De eso se han encargado centenares de bandas nacionales e internacionales, con conciertos ya históricos como los de Green Day y Offspring hasta los desaparecidos Mano Negra. Otros ya inolvidables de bandas como Nada Surf, The Godfathers o la conmoción que provocaron los de Andrés Calamaro... y una lista interminable de todo tipo de formaciones que reflejan lo que ocurre y, en ocasiones, lo que va a ocurrir en el futuro de la escena del rock and roll.

Con casi los 30 años de historia, la sala Iguana Club es un clásico de la noches viguesas, un lugar que lleva años siendo el punto de encuentro y referencia para público y artistas, de diferentes generaciones y estilos.