El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, no ha tardado en mostrar su satisfacción por la condena del Chicle a prisión permanente revisable por el crimen de su hija.

Utilizando la misma frase que cuando se conoció el veredicto de culpabilidad, Quer comenzaba su publicación en redes sociales con un "Diana hoy sonríe desde el cielo".

El padre de la joven asesinada en 2016 continuaba su mensaje: "Su violador y asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable, una ley que salvará vidas porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente". Quer califica esta sentencia como "el legado d eDiana, gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo".

Otras reacciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también mostraba su parecer sobre la condena en una intervención de esta mañana. Considera que la sentencia "coincide con la sensación generalizada del pueblo gallego y del pueblo español y que devuelve la confianza en la admistradción de justicia".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que "se hace justicia". A través de un apunte en su cuenta de Twitter el líder de los 'populares' ha recordado que la figura penal utilizada para condenar a 'El Chicle' fue "aprobada por el PP en orgullosa soledad".

"No pararemos, proponemos su ampliación, entre otros, para violadores en serie. Mi afecto a Juan Carlos Quer y familia", ha añadido Casado.

Desde la cuenta del partido en la misma red social también se ha celebrado la condena, y han expresado todo su "cariño a la familia" de Diana Quer. "Nuestro orgullo por haber contribuido a que se haga justicia en crímenes como el de el chicle. A pesar de que algunos partidos intentan derogar la prisión permanente revisable, trabajaremos para ampliarla", han apuntado.

El Chicle, condenado a prisión permanente revisable

José Ramón Abuín Gey, alias el Chicle, ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, según la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El Chicle, según la sentencia, también es condenado por un delito de asesinato con alevosía y un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la atenuante de confesión.

La Audiencia también le ha impuesto una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores de Diana Quer y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de las costas del proceso judicial.