Dos personas quedaron atrapadas en el interior del coche en el que circulaban al terminar atascado a causa de la crecida del río, informa el 112. Sucedió al filo de las 7:15 horas en el lugar de A Pobra de Parga, en la carretera que une Parga y Mouriz. Nada más tener constancia de lo ocurrido a través de uno de los ocupantes del turismo, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Vilalba, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.

Según indicaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba al 112 Galicia, las personas que viajaban en el vehículo pudieron salir y se encuentran en buen estado. Por otra parte, retiraron el coche de la zona afectada y la carretera permanece cortada.

Este es el principal suceso que dejan las intensas lluvias de las últimas horas en Galicia, pero no el único. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia viene de registrar un total de 184 incidentes debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias que afectó a la comunidad a lo largo del día de ayer.

Por provincias, Pontevedra fue la más afectada con 86 incidentes contabilizados, A Coruña con 63, seguida de Lugo con 24 y, por último, la provincia de Ourense con 11 incidencias. La caída de árboles y ramas en las carreteras (56), la presencia de bolsas de agua en las vías de circulación (30) y restos de piedra y tierra en el asfalto (25) fueron los incidentes que más se repitieron.

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de Pontevedra destaca el de Vigo con 18 incidencias, Redondela con 14 y el de Mos con 7. Además, 7 incidentes se alcanzaron en el ayuntamiento coruñés de Boiro y 5 en Ferrol. Por otra parte, resaltar en la provincia de Lugo las 4 incidencias de Becerreá y, por último, en Ourense, el ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar sumó 3 incidentes.

Además, un desprendimiento de tierra en Baralla obligó a interrumpir el tráfico, entre los puntos kilométricos 0 y 1,500. Fue una persona particular quien alertó del desprendimiento al 112 Galicia pasados unos minutos de las 7.00 horas. Acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía. Además, desde el 112 Galicia se informó de los hechos a los Bomberos de Sarria y al GES de Becerreá.