La performance feminista 'Un violador en tu camino', que comenzó en las calles de Chile, se ha ido extendiendo por todo el mundo al ritmo frenético que el impactante vídeo se difundía por las redes sociales. Ayer, sin ir más lejos, estaba convocado un acto en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela para cantar y representar el acto de reivindicación contra la violencia machista

Sin embargo, la interpretación en la capital gallega de la letra y la coreografía del colectivo feminista chileno Las Tesis acabó de manera inesperada, con el exabrupto de un hombre que presenciaba la escena. "¡Para casa, que hay que hacer la cena!", gritó esta persona nada más acabar la performance.

Enseguida le replicaron otras personas de ambos sexos presentes en la plaza compostelana. Mientras se marchaba del lugar, las protagonistas del acto comenzaron a corear "Coidado, machista, estás na nosa lista". La publicación del vídeo en Twitter ha dado lugar a un intenso debate, con usuarios de la red social refiriéndose al varón como "héroe" y criticando que las feministas señalen a "todos los hombres" como violadores, una afirmación que ha sido rebatida por otros internautas.

La Plataforma Feminista Galega ha convocado la performance en otros puntos de Galicia. En Vigo se realizará este sábado a las 12:00 frente al mercado de O Calvario, con el ensayo previsto para el jueves a las 19:00 en la Casa das Mulleres. En Ferrol será mañana, a las 20:00 en el Cantón de Molíns, mientras que en Padrón se celebrará el domingo, a las 12:00 en las calles Real y Tetúan, con el ensayo el sábado a las 18:00.