La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y MeteoGalicia activaron avisos naranjas por mar. En el litoral de Pontevedra, la alerta será amarilla, según coinciden ambas agencias de meteorología, que sitúan olas de más de 4 metros frente al litoral pontevedrés.

Según información de Aemet, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, la costa coruñesa y A Mariña lucense estarán bajo un aviso amarillo que se agravará y pasará al nivel naranja hasta la medianoche con olas de entre 5 y 7 metros. En el litoral pontevedrés, la jornada se abrirá con una normalidad que se convertirá en una alerta amarilla en torno al mediodía. A partir de esa hora, habrá mar de fondo con olas de hasta 5 metros.

Toda esta situación de inestabilidad en la costa, de la que advierten Aemte y MeteoGalicia se podrá prolongar hasta las primeras horas de la madrugada del martes. La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) avisa de que se pueden producir desbordamientos puntuales por la crecida de las mareas.