Spotify desveló ayer las canciones y los artistas más escuchados en su plataforma, con la música urbana en español dominando los gustos de los usuarios españoles y con Rosalía como la artista española más escuchada a nivel mundial

Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019. Y más cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, pues detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

En cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

En el apartado de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. "Contando lunares", de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno con más de 130 millones de escuchas.

El segundo lugar lo ocupa "Con Calma", la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, "Calma (Remix)" de Pedro Capó y Farruko, y el cuarto "China", la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.