Cuatro estudiantes de Galicia se encuentran entre los 30 finalistas de las Becas BBVA-El Celler de Can Roca. Los cuatro seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su ingenio y creatividad junto a otras jóvenes promesas de la cocina y la hostelería de todo el territorio nacional durante la final en Girona.

Todos ellos optan a un programa formativo que pone foco en la innovación y la sostenibilidad, y que les ayudará a adquirir competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente.

Las coruñesas estudiantes Ana de la Calzada Camarero y Mónica Piñón Senada optan a las becas de cocina, mientras que la lucense Lucía Valiña Seijas y el santiagués José Manuel Mera Sánchez, aspiran a las de sala. Todos participarán en la final los próximos días 10 y 11 de diciembre, en la que tendrán que demostrar su talento, destreza y creatividad ante un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi Roca, y parte del equipo de El Celler.

El proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca ha evolucionado hacia un plan formativo que promueve la importancia de la innovación continua y de la responsabilidad con el entorno, claves para desarrollar nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia con el cliente. Esta formación se materializará en siete becas de cocina y tres de especialista en sala a jóvenes promesas de la hostelería, que durante cuatro meses aprenderán de la mano de los hermanos Roca y el equipo de El Celler.

La final se celebrará en Mas Marroch, el espacio de eventos de los hermanos Roca en Girona. Se desarrollará en dos sesiones en las que los aspirantes deberán mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler, mostrarán, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. La segunda sesión consistirá en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.