Vuelve una nueva edición del “Café Solidario” de Delikia, una iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo, y que tendrá lugar en la Praza da Princesa este sábado 7 de diciembre de 16.00 a 21.00 horas. El objetivo es colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo, todo ello, en una carpa transparente instalada en este enclave del corazón de la ciudad y que permitirá disfrutar del alumbrado navideño vigués.

El barista Marcos González, impulsor de la idea y responsable de calidad de producto de Delikia, ofrecerá café y chocolate gratis a cambio de alimentos. “Es año tenemos el reto de superar las tres toneladas de productos recogidos en la pasada edición de 2018, algo que estoy convencido de que vamos a conseguir puesto que los vigueses nos movilizamos en seguida, sobre todo, si es por una buena causa tan loable como esta”, afirma Marcos.

Durante toda la jornada, la gente que se acerque a dejar sus productos podrá disfrutar de música en directo, a cargo del grupo vigués Bafana Bafana, actividades para los más pequeños como talleres de pintura de cara con motivos navideños o un taller de impresión en el que a cambio de tu donación tendrás un regalo personalizado, que correrá a cargo del Colegio Hogar Afundación (La Cocina Gráfica). Estará también la caseta del Banco de Alimentos, donde la gente podrá depositar sus productos y por el que cada persona recibirá un llavero que podrá ser canjearlo por café o chocolate.

Además de poder contribuir ofreciendo alimentos, se dispondrá de una máquina llena de vasos

solidarios para las personas que quieran colaborar. A cambio disfrutarán de un café gratuito. Todo el dinero que se recaude se convertirá en kilos de comida para el Banco de Alimentos.

También, se ha creado para tal fin una bolsa de la compra exclusiva para el “Café Solidario”, la “Bolsa solidaria”, que incluirá información explicativa del proyecto y de los productos preferentes o más necesarios por el Banco de Alimentos y que se repartirá por los chicos de Down Vigo y Marcos González este jueves por la tarde en la calle de Príncipe.

La Asociación Down Vigo, el módulo “La Cocina Gráfica” de Colegio Hogar Afundación y

Ediprem colaboran con el “Café Solidario”.