Una mujer de 36 años ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 44 años que se entregó a los Mossos d'Esquadra en una comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el noveno crimen de violencia machista en Cataluña en 2019. El cadáver de la mujer fue localizado esta mañana con signos de violencia, en concreto lesiones de arma blanca, en un piso de El Prat.

La mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d'Esquadra, aunque no constaba ninguna denuncia previa por violencia machista, según comunicó el Ayuntamiento de El Prat.

Poco después de que se localizara el cadáver y de que los Mossos abrieran una investigación, un hombre de 44 años y nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se entregó en una comisaría de la policía catalana, donde fue detenido como autor de este crimen machista.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 en España y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003.