03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Abanca pide una transición planificada por la sostenibilidad para evitar riesgos

03.12.2019 | 01:05

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, aseguró ayer, en la jornada "Hacia una sociedad sostenible", celebrada en Madrid, que el cambio por la sostenibilidad debe ser gestionado "de forma planificada y estructurada", para evitar que aparezcan nuevos riesgos.

Durante el evento, que ha coincidido con la inauguración de la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (COP25) en la capital española, Botas aseguró que la planificación frente al cambio climático debe hacerse "sector a sector", evitando políticas improvisadas para que la transición sea "sostenible en el tiempo".

La entidad gallega fue uno de los bancos que firmaron el pasado 22 de septiembre en la ONU un "Pacto de Finanzas Sostenibles", con el que se comprometieron a impulsar medidas por la sostenibilidad. "Nos hemos alineado con los objetivos del Acuerdo de París, con iniciativas como aumentar los impactos positivos en los servicios financieros o generar productos como 'Alpha Responsable Abanca', que invierte solo en proyectos responsables", detalló el consejero.

En su intervención, Botas ha defendido el apoyo sostenido de Abanca a la financiación, tanto a las empresas 'green', como a aquellas sociedades "que están evolucionando desde el brown hacia el green".

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca