27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Estudio General de Medios

Prensa Ibérica supera los 3,3 millones de lectores

El grupo que preside Javier Moll cierra el año, tras la compra del Grupo Zeta, con tres periódicos de información general entre los diez más leídos

27.11.2019 | 10:07
Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica.

Prensa Ibérica se consolida como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores, según la última oleada del Estudio General de Medios conocida hoy.

Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores.

Los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan, por su parte los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.

El grupo cierra el año encaramado hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que suma 2,47 millones de lectores.

Tres de las cabeceras del grupo, El Periódico de Catalunya, La Nueva España y Faro de Vigo, se sitúan además entre los diez diarios de información general de pago más leídos del país.

Líderes regionales


Prensa Ibérica reafirma su liderazgo en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, se consolida como líder absoluto al superar los 408.000 lectores diarios, un 57% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos del grupo son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día ganan 8.000 lectores y alcanzan los 253.000 lectores diarios (64% del total), y en Asturias, donde La Nueva España supera los 268.000 lectores diarios (el 74%).

Con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura, y ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 419.000 lectores diarios.

Prensa Ibérica se mantiene también como referente en el segmento de la información deportiva, en el que sus cabeceras (Sport y Superdeporte) alcanzan los 408.000 lectores diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca