27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 557
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 16:05h

Cinco fotógrafos gallegos, entre los nominados a los premios nacionales Quijote

- Entre todos suman doce nominaciones - Los galardones se fallan el próximo sábado

27.11.2019 | 01:40
Fotografía nominada dePily Reñones.

Cinco fotógrafos gallegos se encuentran entre los nominados este año a los prestigiosos premios de Fotografía Quijote, que convoca anualmente la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM). Los fotógrafos gallegos seleccionados en esta decimocuarta edición suman doce nominaciones en cuatro de las cinco categorías del premio.

Así, Edu Pereira, de Narón, tiene cuatro nominaciones en la categoría "Libre creación" y una quinta en "Retrato"; Víctor Manuel Martínez Campos, de Noia, tiene dos, una en "Infantil" y otra en "Libre creación"; Isabel Silvariño, de Santa Comba, otras dos, en "Libre creación" y otra en "Retrato", al igual que Marcos Rodríguez, de Cee, nominado en "Libre creación" y "Paisaje".

Asimismo, la fotógrafa de Tomiño Pily Reñones está nominada en la categoría de "Libre creación". Reñones estuvo nominada este año a los premios Goya de fotografía por el retrato Holanda, una campesina de Marcelín (Riós, Ourense). "Para mí, es un orgullo estar nominada entre los mejores", afirma la fotógrafa.

En cada una de las cinco categorías -Libre Creación, Retrato, Infantil, Boda y Paisaje- hay diez fotografías nominadas, de la que saldrá la ganadora. Además, entre las obras premiadas el jurado otorgará el Premio especial, dotado de 1.000 euros, y el trofeo "Quijote 2019". Las fotografías premiadas y nominadas serán expuestas paralelamente a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el Toledo el próximo sábado, día 30, y se editará un catálogo con ellas. Asimismo, las premiadas se añadirán a la exposición itinerante de Afocam por la comunidad de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca