22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Una "app" de música gallega, premio Emprende Gaiás-Sixto Seco de la Xunta

El certamen premió también un nuevo diseño de guitarra eléctrica

22.11.2019 | 01:25

Una aplicación móvil especializada en música gallega y un nuevo e innovador diseño de guitarra eléctrica han sido los proyectos galardonados en la VII edición de los premios Emprende Gaiás-Sixto Seco. Con este certamen, la Xunta busca apoyar a emprendedores gallegos que dan sus primeros pasos y cada uno de los proyectos premiados recibe un galardón en metálico, unos 3.000 euros, y la posibilidad de incorporarse al coworking del Centro de Emprendemento Creativo de la Ciudad de la Cultura, por el plazo de un año.

El proyecto "GMusic" planteó el desarrollo de una "app" especializada en música realizada en Galicia, con el fin de difundir y poner en valor la diversidad de la escena musical de la comunidad. Esta iniciativa llevará a los teléfonos a las bandas emergentes y abrirá una venta a la interacción con el usuario a través de radio online, podcast y conciertos retransmitidos por streaming. El proyecto está promovido por Germán Cacheda de Paz en colaboración con Xavier Facal.

Por otro lado, el jurado premió la propuesta de diseño industrial de Martín Gómez Domínguez, centrada en un diseño de guitarra modular que permite cambiar la pastilla (componente del instrumento) en unos segundos y poder adaptarla a cualquier posición, sin cambiar las cuerdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca