21 de noviembre de 2019
21.11.2019
EL TIEMPO EN GALICIA

Alerta amarilla antes de la Navidad en Vigo

Galicia tendrá este viernes aviso amarillo por lluvias, viento y olas de cuatro a cinco metros de altura

21.11.2019 | 15:08


Galicia tendrá este viernes, un día antes del encendido de las luces de la Navidad en Vigo, aviso amarillo por lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, vientos con rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros de altura.

Así lo refleja el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia en el que se indica que una borrasca se acercará mucho a Galicia y dejará un episodio de fuerte viento al principio de la jornada y lluvia persistente y de intensidad moderada.

En concreto, el aviso amarillo por lluvia estará activado hasta las 18:00 horas en la provincia de Pontevedra y en el sur y montaña de Ourense, mientras que en el suroeste de A Coruña se mantendrá hasta las 15:00 horas.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora hasta las 9:00 horas en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. Este aviso amarillo se volverá a activar a partir de las 21:00 horas en las mismas zonas, así como en la montaña de Ourense.

En cuanto al aviso amarillo por olas, debido al mar de fondo del oeste con olas de cuatro a cinco metros de altura, se activará a partir de las 12:00 horas de este viernes en las Rías Baixas y en la Costa da Morte.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca