18 de noviembre de 2019
18.11.2019

"Es una tradición popular que hay que apoyar para que continúe"

18.11.2019 | 02:19

- Comentaba antes que es importante mantener contactos con otros alfombristas para que el alfombrismo evolucione. ¿Cómo?

-Aunque algunas de las asociaciones que forman la federación pertenecen a organizaciones internacionales, como federación también aspiramos a serlo. En este sentido, queremos abrir Galicia al mundo, es decir, que nuestros socios tengan acceso directo a todos los miembros de otros países y puedan participar en los encuentros que se celebren. Al salir y contactar compartes conocimientos y esto te enriquece. En otros países el alfombrismo tiene una presencia más habitual.

- ¿Tiene este arte el suficiente apoyo?

-Otra de las razones por las que se hace la federación es la de hacernos ver y fomentar el asociacionismo en las distintas localidades para conseguir un poco más de ayuda por parte de los ayuntamientos. Estamos haciendo un arte tradicional que viene del pueblo, aunque en algunos casos no es visto así, sino como algo muy relacionado con la Iglesia. Pero venga de donde venga, es una tradición popular y hay que apoyarla para que siga evolucionando y para que se incorpore nueva gente que la continúe, y para ello necesitamos un poco más de apoyo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca