Juan Carlos Quer ha llegado este martes a los juzgados de Santiago de Compostela donde comienza el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer. El padre de la joven madrileña se ha mostrado muy afectado y ha dicho que hoy es "un día muy triste, muy triste" y que "ninguna condena va a devolverle a su hija".

En este sentido ha apostillado que "ellos ya están condenados a una cadena perpetua". Y ha explicado que ahora con este juicio "el legado de Diana es mantener la prisión permanente revisable", "una ley necesaria que salvara vidas frente a violadores y asesinos reicindentes".

El padre de Diana Quer ha llegado a la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago de Compostela para asistir en calidad de testigo al juicio contra José Enrique Abuín Gey. "Hoy se sienta en el banquillo el mal". Con estas palabras se ha expresado Juan Carlos Quer antes del inicio del juicio por el crimen de su hija, en unas declaraciones a los periodistas donde ha vuelto a pedir que se mantenga la prisión permanente revisable.

Tras recordar que su hija perdió la vida "del modo más cruel", Juan Carlos Quer ha agradecido "tanto cariño, apoyo y solidaridad recibido por los ciudadanos de bien, que somos la mayoría" y, especialmente, del pueblo gallego, que ha sufrido la muerte de la joven madrileña como "si de su propia hija se tratase", ha dicho.

"Hoy se sienta en el banquillo el mal", ha insistido el padre de la víctima, quien ha querido agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y, sobre todo, de los agentes de la Guardia Civil, para quienes ha pedido una condecoración. El cuerpo de Diana está hoy "en un sitio digno gracias a su trabajo", ha enfatizado.