Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercer largometraje del director monfortino

Patos se sube a la ola del cine

Cerca de cien surferos de entre 13 y 17 años acuden al primero de los tres castings para la próxima película de Dani de la Torre -La siguiente prueba será en Nigrán los días 21 y 22

Uno de los aspirantes muestra sus datos a la cámara en plena prueba. // PN

Las colas daban vueltas a la Patos Surf Escola. La marea de adolescentes nerviosos por realizar la prueba para la próxima película del director Dani de la Torre invadió la caseta deportiva a pie de playa durante toda la tarde de ayer. El casting convocado para chicos de 13 a 17 años causó furor entre los alumnos del club surfero y fueron cerca de un centenar los que se presentaron en el arenal nigranés, no para enfundarse el neopreno esta vez, sino para probar suerte ante las cámaras.

Tras escribir su nombre y teléfono en una pizarra y mostrarla al piloto, los chicos desataron su desparpajo durante las entrevistas grabadas, de dos minutos. Ahora toca esperar y no quitar ojo al móvil por si llega la esperada llamada que los convierta en estrellas de cine.

El equipo de casting tendrá que observar a horas y horas de grabaciones. Todavía quedan otras dos pruebas convocadas los próximos jueves 21 y viernes 22 de este mes en el auditorio municipal de Nigrán a partir de las 16.30 y el martes 26 en el multiusos Ángel Bedriñana de Baiona, bajo la plaza de abastos, a la misma hora. Citas que congregarán también a numerosos jovencísimos aspirantes a estrellas de cine con toda probabilidad.

El prestigio que se ha ganado el director monfortino con sus películas "El desconocido" y "La sombra de la ley", rodadas en Galicia en 2015 y 2018 y reconocidas ambas con hasta 22 premios Mestre Mateo y 5 goyas, convierte en atractivo cualquier proyecto que toca. Tras dar el salto a la televisión para rodar la próxima superproducción de Movistar+, "La unidad", el cineasta se prepara para rodar también en Galicia el próximo verano una historia coral sobre el despertar a la adolescencia, producida por 4Cats Pictures en colaboración con Atresmedia y Warner.

Será una pandilla de chicos de veraneo la que protagonizará el tercer largometraje de De la Torre, esta vez con guion del escritor y también cineasta Albert Espinosa, conocido por grandes éxitos como la película "Planta 4ª" que dirigió en 2004 Antonio Mercero o la serie "Pulseras rojas" de Antena 3.Por el momento se desconoce si el reparto contará de nuevo con Luis Tosar, actor y gran amigo del director que protagonizó sus otros dos films.

Compartir el artículo

stats