El doctor Diego Murillo, especialista referente en cirugía plástica y estética, inauguró ayer su primera clínica privada en la ciudad de Vigo que contará con la tecnologías más avanzadas. De esta forma, el centro médico Clínica Murillo, ubicado en Plaza de Compostela 30, se suma a la consulta situada en Pontevedra desde hace 35 años y que ya cuenta con una red de 36.000 clientes.

"La idea es montar una clínica con un formato parecido a la de Pontevedra, aunque a mayor escala", manifiesta Murillo, que pertenece a una estirpe de ilustres médicos profesionales, encabezada por su padre Diego Murillo Carrasco, a quien, en un principio, veía pasar consulta muy cerca de su casa familiar.

En todos sus años de experiencia, la Clínica Murillo, especializada en cirugía plástica, reparadora y estética, se ha erigido como un referente en reconstrucción mamaria por cáncer y en tratamiento de cirugía del trauma de mano, pero también en otros procedimientos médico-estéticos como el bótox y otros rellenos.

La clínica de Vigo contará con unas instalaciones privilegiadas de 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y que estarán equipados con "la última tecnología a nivel de estudio y diagnóstico". Entre todo el material, destacan la radiofrecuencia "de última generación" y el aparataje láser, pero, sobre todo, el denominado sistema Crisalix. "Un simulador tridimensional que recrea el cuerpo del paciente antes y después de la cirugía" de aumento de pecho y de otros procedimientos corporales y faciales. La Clínica Murillo es, además, la única que cuenta con esta herramienta en todo el sur de Galicia.

Porque, para Murillo, uno de los puntos "fundamentales" que diferencian su oferta de la de otros es "la preparación perfecta" del cliente "antes de la cirugía, y no solo el tratamiento y el acompañamiento de después". "Nuestro objetivo es preparar al paciente en las mejores condiciones para que el posoperatorio sea lo más rápido posible. En el 95% de los casos, el paciente no está más de 10 o 12 horas ingresado", matiza.

A la clínica moderna y vanguardista hay que añadirle una avalada plantilla médica de nueve profesionales, entre los que se encuentran tres cirujanos plásticos, esteticistas, micropigmentadoras y auxiliares de enfermería.

La apertura del centro no cortará el vínculo del doctor Murillo con el hospital HM Vigo, con el que lleva colaborando cinco años, pues en el antiguo Perpetuo Socorro continuará realizándose la cirugía "grande", ya que la clínica privada se encargará de la llamada cirugía "menor".