El testimonio de Manuel S., compañero de fiesta de "El Chicle", resultó demoledor. Tras admitir que le acompañó solo en un par de ocasiones a robar gasoil "porque a mi no me gustaba", manifestó que muchas noches que decían que iban al gasoil iban a buscar chicas y se llevaban las garrafas para disimular porque Abuín estaba casado y era padre.

A su amigo, con el que ya no se lleva, explicó Manuel, le gustaban jóvenes parecidas a Rosario, su mujer."Le gustaban todas, hasta lo intentó con mi hermana, pero las prefería altas, morenas de pelo largo y delgadas. Les pedía el teléfono y las acosaba por redes sociales", aseguró. "De día íbamos a los institutos y de noche a discotecas o clubs de alterne en Santiago, Vigo y Pontevedra", donde afirmó que ambos contrataron servicios con mujeres.

"Él pasaba en el Alfa Romeo" , por delante de las escolares, "y las llamaba "guapa", "tía buena", "morena". A algunas, explicó, les pedía el teléfono, pero también hablaban por Facebook. A preguntas de la acusación particular respondió que Abuín acosó a menores de edad en alguna ocasión por redes sociales .

Manifestó que ambos solían salir a mariscar juntos, y afirmó que al menos en dos ocasiones "El Chicle" le llevó a la nave abandonada de Asados, y le enseñó el pozo con agua en el que después ocultó el cuerpo de Diana Quer.

Así, explicó que en el invierno de 2016 José Enrique le preguntó si quería ver un pozo. Le respondió de forma afirmativa, por lo que fueron al sótano de la nave abandonada de Asados y entre los dos, hicieron palanca con un "desmontable" que el acusado llevaba siempre para abrir depósitos de los vehículos y robar gasoil, levantaron la tapa cuadrada, de hormigón y con argolla, "para ver cuánta agua tenía". En su opinión pesaba tanto que era más fácil abrirla entre dos personas.

Una información que contradice lo manifestado la víspera por el propio José Enrique Abuín, quien aseguró desconocer antes de arrojar el cuerpo de Diana si dentro del pozo había agua o no, ni si era profundo o estaba lleno de escombros.

El testigo indicó que Abuín "era muy mentiroso" y al hablar de Diana le había dicho que no aparecería "que seguro que se había ido al extranjero". También confirmó que "El Chicle" llevaba "una bolsa de bridas" de color negro" en una tapa en el interior del maletero.