"Ahora toca solo Diana, hacerle justicia", ha afirmado a su salida de los juzgados de Fontiñas, en Santiago, el abogado que ejercita la acusación particular en nombre de los padres de Diana Quer. El letrado ha expresado su satisfacción por la selección del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres que decidirán el futuro procesal de José Enrique Abuín, El Chicle.

El letrado Confía en poder demostrar durante el juicio que Diana Quer no solo fue secuestrada y asesinada por El Chicle, sino también agredida sexualmente. José Enrique Abuín, que afronta una condena de prisión permanente revisable, comparecerá mañana en sala ante el tribunal. Será el primero en declarar. Después lo harán, por separado, los padres de Diana Quer.

De los doce nuevos candidatos al menos cuatro han sido recusados por enfermedad, estudios o haber formado parte de otro jurado. Otra mujer ha tenido que marcharse por la muerte de un familiar y otro candidato tiene prohibido ser jurado tras manifestar que conoce a la familia de Diana. Finalmente, cinco hombres y cuatro mujeres compondrán el órgano y un chico y una chica serán los suplentes.