El invierno parece querer instalarse con antelación en Galicia. La sucesión de borrascas de estos días y la bajada de temperaturas está dejando una situación meteorológica muy desapacible, que mañana se concretará con la activación de varias alertas: en la costa por el oleaje y en la montaña por las nevadas, que ya han caído hoy. En la imagen que acompaña esta información puede verse la nieve acumulada en Cabeza de Manzaneda, en donde se registraron -2,5 grados.

Para mañana la Aemet ha decretado alerta naranja por vientos y oleaje en la costa de A Coruña y en la de Lugo, mientras que en la de Pontevedra el aviso será amarillo. Las lluvias podrán ser intensas, sobre todo en la primera parte del día. En las zonas montañosas de Lugo y Ourense se ha activado la alerta naranja por acumulaciones de nieve de entre 10 y 15 milímetros. La cota de nieve, según Meteogalicia, comenzará en los 1.000 metros e irá en progresivo ascenso.

Hacia la tarde la situación mejorará y las lluvias podrían dar una tregua. En las ciudades, las temperaturas quedarán así: Vigo; Pontevedra, entre 7 y 15º, idéntico intervalo que en Ourense; Santiago, entre 6 y 12; A Coruña, entre 12 y 15; Ferrol, de 10 a 15; y Lugo, entre 11 y 11 grados Celsius.