El actor vigués Pedro Alonso está en racha. Su perturbadora y convincente interpretación de Berlín en la serie de éxito mundial "La casa de papel" no ha pasado inadvertida, y ya disfruta de papeles protagonistas en el cine. El próximo 1 de enero se estrenará "El silencio del pantano", un thriller dirigido por Marc Vigil, quien, tras una larga trayectoria en televisión como realizador de conocidas series ("El Ministerio del Tiempo", "Vivir sin permiso", "Malaka") da el salto a la gran pantalla con la dirección de su primer largometraje.

El argumento de la película, basada en la novela homónima de Juanjo Braulio, se centra en la búsqueda de un asesino en serie. Pedro Alonso encarna a "Q", periodista y escritor de novela negra. Sus crímenes no son tan ficticios como parecen, y de hecho, "es capaz de cometer horribles crímenes movido por la necesidad creativa, y también, de una manera perturbada, por el deseo de justicia provocado por el odio que siente hacia los que le rodean", explica Marc Vigil.

Nacho Fresneda ("El Ministerio del tiempo", "El Reino"), y Carmina Barrios ("Arde Madrid", "Carmina y Amén") acompañan a Pedro Alonso en el reparto de esta película de intriga inspirada, según su director, "en la etapa más tenebrosa de Hitchcock, la que comienza a desatarse en 'Psicosis'".

El filme se presentará dentro de la sección oficial, fuera de concurso, en la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla, que comienza pasado mañana, 8 de noviembre.