Decenas de familias han solicitado la adopción de Giovannino, un niño de apenas tres meses que nació con una enfermedad incurable en la piel y fue abandonado por sus padres en el mismo hospital donde nació, en Turín (norte de Italia).

A Giovannino se le diagnosticó nada más nacer una ictiosis arlequín, una enfermedad de la piel extremadamente rara y con un pronóstico de vida de pocas semanas, motivo que provocó que sus padres lo dejaran en la unidad de cuidados intensivos del hospital, de donde nunca ha salido.

El hospital buscaba una familia para que se hiciera cargo del bebé y, al salir a la luz el caso recientemente, se han sucedido las llamadas desde todo el país, según medios italianos.

No se conoce cura para esta enfermedad, que provoca que la piel adquiera la forma de placas similares a las del traje de un arlequín, de ahí su nombre, y cuyo único tratamiento es aplicar cremas varias veces al día para reducir la posibilidad de infección.

La "Piccola Casa della Divina Providenza del Cottolengo" se ha presentado para acoger al pequeño y la propia región del Piamonte, en la que se encuentra Turín, ya ha ofrecido su ayuda a esta institución caritativa.