El paso de la borrasca Amelie por el Golfo de Vizcaya será más virulenta con Galicia de lo que se pensaba. Meteogalicia, el servicio de meteorología de la Xunta, había predicho que la costa gallega tendría este domingo alerta amarilla pero, finalmente, ha tenido que subirla un grado más, a naranja.

Fuertes vientos desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde, dependiendo de la zona, y olas superiores a los cinco metros de altura, incluso llegando a los siete en la Costa da Morte y la Mariña lucense; o los seis en las Rías Baixas, son las causas de este cambio.

Además, todo el territorio de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo tendrán alerta amarilla este domingo, así como parte de Ourense, con lo que habrá que extremar la precaución a la hora de salir fuera de casa o realizar desplazamientos.

Las temperaturas, no obstante, serán suaves para esta época del año con una máxima de 17 grados en Vigo, Ourense y Pontevedra; unos 16 en a Coruña o los 15 de Compostela y Lugo, según el pronóstico de Meteogalicia que espera que llueva prácticamente todo el día.