Galicia arranca el puente de Todos los Santos pasado por agua y el tiempo lluvios se mantendrá durante todo el fin de semana. Un frente frío asociado a una profunda borrasca centrada al oeste de Irlanda llega hoy a la comunidad gallega en esta jornada festiva. Así, los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias que durante la mañana se registrarán en la mitad oeste y con el avance del día se irán intensificando y llegarán a toda Galicia, pudiendo ser localmente tormentosas. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará moderado de componente sur con intervalos fuertes durante la mañana en la franja atlántica.

Según informa Meteogalicia, durante la jornada de hoy y durante los próximos días, se prevé en Vigo, pero también en el resto de la comunidad gallega, cielos con nubes y claros y ocasionalmente muy nublados. Habrá precipitaciones todos los días. Las temperaturas serán muy altas para las mínimas y normales para las máximas. Si bie es cierto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé ya para mañana un descenso de los termómetros. El viento será fuerte del Oeste el sábado por la noche y fuerte del Oeste el lunes por la tarde.

A partir de mañana la temperatura máxima en Vigo será de 18º y la mínima, de 17º. En Santiago oscilará entre los 13º y 16º; en Ourense, entre los 15º y 16º; en A Coruña, entre los 15º y 17º y en Lugo, entre los 14º y 17º. Hoy Galicia estará bajo los efectos de una profunda borrasca situada sobre Irlanda y los cielos estarán parcialmente cubiertos con lluvias generalizadas que serán más intensas durante la noche del sábado al domingo.

Ya el domingo, Meteogalicia no prevé que varíe mucho la situación. Tras el paso del frente durante la madrugada del sábado al domingo, Galicia quedará en la zona de los chuvascos que vienen detrás. Con esta situación, se esperan intervalos nubosos con chuvascos intermitentes en prácticamente toda la comunidad gallega. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso con las máximas sin cambios. Los vientos soplarán del Sudoeste moderados en el interior; fuertes en el litoral, y con intervalos muy fuertes en el litoral Norte.

La próxima semana arrancará también con lluvias. Según las previsiones de Meteogalicia, otra profunda borrasca situada sobre Inglaterra afectará de nuevo a toda la comunidad gallega. Los cielos quedarán parcialmente nublados y habrá precipitaciones generalizadas localmente intensas. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas no registrarán cambios.