Fiestas de Halloween que esconden una estafa o no cuentan con ninguna medida de seguridad pueden convertir la noche del "truco o trato" en una verdadera pesadilla. Para evitar sustos innecesarios la Policía Nacional invita al sentido común en cinco recomendaciones.

  1. Truco o trato siempre en pandilla. Los agentes aconsejan que los menores que van de puerta en puerta a pedir golosinas no lo hagan nunca solos, sino en grupo. Sus padres deben saber qué ruta van a hacer y fijar a sus hijos un horario, sin olvidar de que no deben entrar en la casa de ningún desconocido.
  2. Fiesta terrorífica pero segura. Fiesta sí, pero que sea "terroríficamente divertida y segura". Por eso, la Policía recomienda que los asistentes se informen de si el local tiene licencia y autorización para el evento y de que cumple con todas las medidas de seguridad.
  3. Falsos concursos y descuentos. La Policía alerta de que en Halloween es recurrente un fraude a través del móvil. La víctima recibe un mensaje para participar en un supuesto concurso que, al contestar, le suscribe a un servicio de mensajería premium con un elevado coste sobre información de juegos.
  4. Cuidado con disfrazarse de policía. El disfraz de policía es un atuendo socorrido durante estos días, pero la Policía recuerda que su uso indebido puede confundir a los demás.
  5. Si bebes alcohol, dale calabazas al coche. La Policía reitera que si tu Halloween acaba con unas "copas" no puedes conducir. "Además de ser irresponsable y un riesgo para ti y los demás, es delito".