Galicia estará este miércoles bajo influencia de un nuevo frente que dejará cielos cubiertos y lluvias que comenzarán a primera hora por la mitad oeste. A lo largo del día llegarán a toda la Comunidad. Según información de Meteogalicia, los vientos soplarán de componente sur con cierta intensidad por la mañana y amainarán a partir del mediodía. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, en el suroeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y puede haber tormentas ocasionales por la mañana.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, aunque sí habrá ligeros ascensos de las mínimas y descensos de las máximas. El termómetro oscilará entre la mínima de 12 grados en Lugo y la máxima de 21 en A Coruña. En las Rías Baixas, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de Pontevedra y los 19 de máxima que anotará Vigo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos mientras que en Canarias estará despejado. Los bancos de niebla serán dispersos y poco persistentes en el interior de la Península, sobre todo en la mitad oeste.

Las temperaturas descenderán en el oeste de la Meseta y habrá pocos cambios en el resto. Los intervalos de viento fuerte del sur afectarán al litoral suroeste de Galicia --a las Rías Bajas-- y el viento del oeste soplará en el litoral cantábrico y en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo y predominará la componente oeste.