30 de octubre de 2019
30.10.2019

Dentistas gallegos realizarán en noviembre revisiones gratuitas a las embarazadas

Solo entre el 10 y el 12% de las gestantes acuden al odontólogo

30.10.2019 | 01:07

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense tomará parte en la "III Campaña de salud oral y embarazo" que se desarrollará en España durante todo el mes de noviembre organizada por el Consejo General de Dentistas y la Fundacion Dental Española. Esa participación se canalizará a través de las más de 40 clínicas repartidas por las provincias de Pontevedra y Ourense que se han adherido a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos, la Federación de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas.

Todas las clínicas incorporadas a la campaña realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para solicitar una cita solo es necesario entrar en www.saludoralyembarazo.es, donde está la relación de clínicas a las que pueden acudi y llamar por teléfono para concertar la cita.

Durante esta fase de gestación, la mujer experimenta cambios fisiológicos importantes, incluso en la cavidad oral, que pueden afectar a su salud bucodental y al propio embarazo, por eso es tan importante la visita al dentista. Pese a la relevancia que adquiere esa supervisión, en España solo entre el 10 y el 12% de las embarazadas acuden a una revisión odontológica, debido fundamentalmente a la falta de educación sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Una empresa del Baixo Miño descubre en Bélgica un tratamiento ecológico contra la yesca

“La solución reduce la incidencia de la enfermedad a prácticamente cero”, dice Iago Pérez, al frente de Consulvin

FaroEduca