El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense tomará parte en la "III Campaña de salud oral y embarazo" que se desarrollará en España durante todo el mes de noviembre organizada por el Consejo General de Dentistas y la Fundacion Dental Española. Esa participación se canalizará a través de las más de 40 clínicas repartidas por las provincias de Pontevedra y Ourense que se han adherido a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos, la Federación de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas.

Todas las clínicas incorporadas a la campaña realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para solicitar una cita solo es necesario entrar en www.saludoralyembarazo.es, donde está la relación de clínicas a las que pueden acudi y llamar por teléfono para concertar la cita.

Durante esta fase de gestación, la mujer experimenta cambios fisiológicos importantes, incluso en la cavidad oral, que pueden afectar a su salud bucodental y al propio embarazo, por eso es tan importante la visita al dentista. Pese a la relevancia que adquiere esa supervisión, en España solo entre el 10 y el 12% de las embarazadas acuden a una revisión odontológica, debido fundamentalmente a la falta de educación sanitaria.