La decisión del aplazamiento del juicio contra José Enrique Abuín Gey pilló a los padres de Diana Quer López-Pinel rumbo a Galicia, donde hoy estaba previsto que testificaran de haber comenzado la vista oral. La infructuosa jornada de ayer ha supuesto un inconveniente para la familia de Diana, según su abogado pues "llevan sufriendo" años", pero no se rinden y entienden la suspensión de la vista.

Diana López-Pinel, madre de la joven asesinada en agosto de 2016 en A Pobra, le rendía ayer homenaje con una corona de flores blancas que se colocó a primera horas de la mañana en la nave de Rianxo donde "El Chicle" mantuvo oculto el cuerpo de la joven durante casi 500 días. Coincidiendo con el arranque de la vista por el crimen, su madre escribía en recuerdo de la chica: "Mamá luchará por ti", en la cinta que acompañaba las flores.

"Escucho tus gritos"

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, también compartía una foto de su hija y lanzaba, la víspera, un mensaje a través de sus redes sociales: "Diana, comienza el juicio contra tu asesino confeso, pero no se te hará Justicia, porque ninguna condena te devolverá la vida. Cada noche escucho tus gritos de socorro desde el interior del maletero de aquel coche, cada noche siento más tu muerte que mi vida".

Si todo va según el programa previsto por la Sección Sexta de la Audiencia con sede en Santiago, José Enrique Abuín será interrogado el próximo 12 de noviembre y a continuación serán los padres de Diana Quer quienes declaren ante el Tribunal del Jurado.