Los actores Ledicia Sola y Víctor Fábregas se darán cita en la famosa Porta do Sol de Vigo el próximo martes para, desde allí, emprender un viaje por los lugares más pintorescos de la ciudad olívica dentro del programa de la TVG "Vou que teño que ir". La anfitriona de este paseo será la actriz Uxía Blanco, quien será la encargada de hacer las recomendaciones a los dos viajeros. El espacio, que produce Ézaro Films, se emitirá el próximo martes a las 23.30 horas.

Aprovechando la estancia en una ciudad moderna y vanguardista como es Vigo, donde los deportes urbanos están al orden del día, Ledicia Sola llevará a Víctor Fábregas a patinar a las pistas de la playa de Samil, aunque él es más de bailar... "La cucaracha".

"Vou que teño que ir" es un programa de viajes por el territorio gallego donde Víctor Fábregas y Ledicia Sola invita al telespectador a descubrir el mismo municipio o comarca de dos formas bien diferentes. En esta travesía por el mapa gallego, se acercan a las tascas y tabernas más tradicionales, a la cultura popular, a las fiestas y costumbres y a los senderos por la naturaleza buscando planes atrevidos o de riesgo y procurando no gastar demasiado dinero. Pero también buscan alternativas culturales e históricas, con visitas más confortables y lujosas y con parada en restaurantes con gastronomía de vanguardia.

Después de su encuentro matinal, Ledicia Sola y Víctor Fábregas separará sus caminos en visitas cruzadas con dos actividades conjuntas donde cada uno tendrá la posibilidad de llevar a su terreno y poner a prueba a su compañero. Un vecino o guía especializada acompañará a cada uno de los viajeros en su recorrido, mostrando la cara más genuina de los diferentes lugares

Como es habitual en "Vou que teño que ir", el humor jugará un papel importante en esta nueva entrega, por lo que las bromas entre los presentadores marcarán un ritmo distendido de este nuevo programa, que muestra de esta manera, los rincones menos explorados de la comunidad. Poco importa si el telespectador es o no de Vigo, en este peculiar espacio de viajes descubrirá una ciudad diferente. Incluso espacios tan reconocidos como la playa de Samil y su paseo ofrecerá una cara diferente de la mano de Ledicia Sola y Víctor Fábregas.